Cada año, el 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra y es que en 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable.
Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla.
Intensos debates se desarrollan tanto en los círculos de especialistas como entre los líderes mundiales., acerca del origen del cambio climático y sus posibles consecuencias para la humanidad en el mediano y largo plazo. Es estas discusiones intervienen argumentos y posturas científicas, pero también intereses económicos y relaciones de poder entre las potencias mundiales.
Únicamente si aprendemos a ver el valor de la naturaleza en si misma, la naturaleza permitirá que los humanos estemos mucho tiempo más. Debemos aprender a querer y cuidar la naturaleza, si queremos impedir destruirnos a nosotros mismos. Nuestra acción más importante es cuidar la naturaleza - Richard Freiherr von Weizsäcker
No hay comentarios:
Publicar un comentario